Así lo refleja el último informe de Medscape, que ha encuestado a más de 2.400 alumnos estadounidenses

Uno de cada 5 estudiantes de Medicina ha pensado en abandonar la carrera
Los hombres registraron una menor intención de abandono que las mujeres.


25 sept. 2018 9:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El portal web Medscape ha publicado recientemente un estudio en el que, tras encuestar a más de 2.400 estudiantes de medicina de Estados Unidos, establece algunas conclusiones sobre los aspectos de la experiencia educativa en los futuros profesionales médicos. El más alarmante quizá sea el relativo al abandono de la carrera de Medicina por parte de los estudiantes. 

En este sentido, según las cifras publicadas, el 20 por ciento de los estudiantes encuestados han reconocido que, en alguna ocasión, consideraron la posibilidad de abandonar los estudios en algún momento de la carrera. 

Ante esta cuestión también se observan, por género, algunas diferencias. La tasa de intención de abandono los hombres, por ejemplo, es menor que la de las mujeres. De esta manera, el 58 por ciento de los varones encuestados reconoció no haber pensado nunca en dejar sus estudios frente al 49 por ciento de las respuestas femeninas. 

Frente a este grupo, el 26 por ciento de los alumnos "rara vez" pensó en dejar la carrera y otro 53 por ciento nunca se planteó renunciar a sus estudios. 

Otros temas consultados


Además del citada cuestión, otras de las preguntas de la encuesta versaron sobre los motivos de la elección de la carrera, cómo de preparados están los estudiantes, si habían sufrido algún incidente de acoso y discriminación, etc.

En este último caso, y aprovechando el creciente goteo de noticias relacionadas con las agresiones o episodios de acoso hacia los profesionales médicos, el estudio muestra que los incidentes de este tipo fueron más frecuentes en las mujeres, con un 72 por ciento, que en los hombres, que registraron un 58 por ciento. 








Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.