El próximo 10 de febrero cada 31 candidatos aspirarán a una de las 135 plazas disponibles

Sanidad admite 257 reclamaciones al PIR y eleva a 4.208 los candidatos
Aspirantes en las pruebas de formación sanitaria especializada.


9 ene. 2018 11:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR CARLOS COROMINAS
El Ministerio de Sanidad ha publicado el listado definitivo para las pruebas de acceso para Psicólogo Interno Residente (PIR). Un total de 4.208 admitidos podrán examinarse en los centros designados para acceder a una de las 135 plazas que se ofertan.

Es decir, Sanidad ha resuelto favorablemente la reclamación de 257 aspirantes que quedaron fuera del listado provisional que sumaba 3.951 candidatos. En el lado opuesto, quedan 81 rechazados de los 4.289 que se habían presentado, un 1,88 por ciento del total.

Relación de plazas

De esta manera, los admitidos competirán por hacerse con una de las 135 plazas para cursar la especialidad de Psicología Clínica. Así las cosas, cada 31 candidatos aspirarán a hacerse con una de las plazas del PIR el próximo 10 de febrero. Los psicólogos son los que peor proporción de aspirantes por plaza presentan, seguidos por los candidatos a Biólogo Interno Residente, con 18 aspirantes por plaza, y los Químicos Interno Residente, con 15 aspirantes por plaza.

Se trata de una proporción ligeramente inferior a la de la convocatoria de 2017 cuando 31 aspirantes optaban a cada plaza. Para el examen del pasado PIR se presentaron 4.103 aspirantes a 128 plazas.

La duración del examen para la formación sanitaria especializada es de un máximo de cinco horas. Tres días después de realizarse las pruebas se publicará la plantilla de respuestas correctas. Para conocer el listado provisional de admitidos habrá que esperar al 6 de marzo. Una lista que será definitiva el 3 de abril, tras depurar las reclamaciones pertinentes.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.