Cardiología, como en el año anterior, aguantó hasta la quinta jornada de este
MIR 2020. La especialidad parecía que iba a agotarse el tercer día, pero aguantó. También al cuarto. Fue en el tercer turno del día cuando el aspirante número 2.834 elegía la plaza de residente de esta especialidad en el Complejo Hospitalario de Mérida, la única que quedaba aún vacante.
De esta forma, Cardiología se sumaba a las otras tres especialidades que ya han agotado sus plazas en esta elección MIR:
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Dermatología y Venereología y Cirugía Oral y Maxilofacial.
A punto ha estado también de hacerlo
Neurocirugía, a la que le queda una única plaza vacante. Está en el Hospital Universitari de Girona Dr. Josep Trueta. De ella se espera que se agote en la sexta jornada.
Más plazas vacantes quedan de
Pediatría y Áreas Específicas (161) y
Anestesiología y Reanimación (58), dos especialidades que en esta quinta jornada no han perdido el ritmo. Hasta 81 personas eligieron la primera, mientras que de este día salen 54 anestesistas.
Medicina Familiar no termina de 'despegar'
Por su parte,
Medicina Familiar y Comunitaria no termina de arrancar del todo. En la quinta jornada la escogieron 24 personas en total, la mayoría en el segundo y tercer turno. Aún le quedan 2.130 plazas vacantes.
Medicina Interna la eligieron 31 futuros residentes, a la que le quedan 215 vacantes.
Neumología solo la han escogido nueve aspirantes en esta quinta jornada del MIR 2020, por lo que aún cuenta con 106 plazas.
Además, hoy se han estrenado en el MIR 2020
Cirugía Torácica, que recibía su primera adjudicación por la mañana, y
Oncología Radioterápica, con el
candidato o candidata número 2.727, que hará la residencia en el Hospital 12 de Octubre
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.