La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) revela cuáles son las salidas más viables

Las oportunidades laborales post MIR
Antonio Fernández-Pro, presidente de SEMG.


15 abr. 2016 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
La vida laboral después del MIR. Ese es el tema que se abordará en el II encuentro de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) que se celebra en Gijón y en donde se ha buscado informar sobre las salidas profesionales que tienen los nuevos especialistas en el mercado sanitario tanto público como privado.

El evento contará con la participación de más de dos centenares de profesionales, siendo una oportunidad para profundizar en conocimientos y manejo de herramientas habituales en el día a día de un médico de familia. En este sentido, la sociedad ha diseñado un programa científico fruto de las necesidades expresadas por residentes de Medicina Familiar de todos los años, representados en el Grupo RYJE (Residentes y Jóvenes Especialistas) de la SEMG.

El tema más solicitado ha sido una radiografía de las patologías más habituales que los médicos de Atención Primaria ven cada día en sus consultas, enfocando su actualización desde una práctica que reproduce fielmente el proceso de toma de decisiones que se seguiría en una consulta real.

Sin embargo, no ha sido el único, ya que también se han abordado otros temas de interés como son: el manejo del paciente agitado, una revisión de las nuevas guías para la práctica clínica sobre diabetes, la broncodilatación en enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la vacunación en el adulto, la electrocardiografía imprescindible, e incluso sedación paliativa en Atención Primaria.

En la jornada también se han habilitado tres talleres sobre reanimación cardiopulmonar; otoscopia y el tratamiento del sangrado nasal (epistaxis); y ecografía del politraumatizado, denominado por la SEMG, pionera en la formación en esta técnica diagnóstica y en la defensa de su utilidad en los centros de salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.