Demuestra a Hacienda que no ha sobrepasado la tasa de reposición del 10 por ciento



5 sept. 2014 10:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El rectorado de la Universidad Complutense (UCM) y la Consejería de Sanidad de Madrid han decidido continuar con el concurso para renovar su plantilla en la Facultad de Medicina tras ganar la batalla al Ministerio de Hacienda, que dio el alto a la universidad porque, según sus datos, ya había sobrepasado el 10 por ciento del límite de su tasa de reposición.

José Carrillo, rector de la UCM.

En el Boletín Oficial del Estado se informa del levantamiento de la suspensión cautelar del concurso para ocupar dos puestos en el área de conocimiento de Pediatría de la UCM. El concurso continúa tras haber sido aportados todos los datos y ser admitidas las alegaciones formuladas por la universidad en relación con las discrepancias entre los datos de Hacienda para el cálculo de la tasa de reposición y los de la universidad.

La tasa de renovación del 10 por ciento de las jubilaciones del personal docente está siendo un quebradero de cabeza para las facultades de Medicina, especialmente por los profesores clínicos, porque no se convocan más plazas.

ENLACES RELACIONADO:

Acceda a la resolución en el BOE

Hacienda frena el acceso de profesores vinculados en Ciencias de la Salud en la Complutense (21/07/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.