Redacción. Madrid
Los más de 115.000 usuarios de Univadis en España, la plataforma on-line de formación médica e información y contenidos sobre salud de MSD para profesionales sanitarios, tendrán a su alcance desde este mes de marzo una nueva sección de imágenes sobre patología osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) gestionada por ArtroImagen, el banco de imágenes de referencia en España sobre esta patología.
En la galería ArtroImagen en Univadis, los profesionales podrán acceder de manera inmediata, gratuita y desde cualquier dispositivo con internet, tanto a fotos clínicas como a imágenes radiológicas procedentes de exploraciones por escáner, resonancia y ecografía, cada una de ellas junto a una descripción detallada. La galería comienza ya con un fondo de 1160 imágenes y dispone además de un potente buscador que permite encontrar e identificar fácilmente la imagen deseada. Además, “todos los meses, los usuarios de Univadis dispondrán de cinco imágenes escogidas por Artroimagen con sus respectivos comentarios en su sección Top 5 Mensual”, explica Pere Barceló, fundador y director de ArtroImagen.
Tanto las fotos clínicas como las imágenes radiológicas podrán ser descargadas, impresas y utilizadas por los profesionales para su práctica clínica, ponencias y actualización formativa.
Amplio abanico de imágenes de alta calidad
La accesibilidad y la inmediatez serán características de esta nueva galería en Univadis, al igual que lo han venido siendo de Artroimagen desde que se fundara hace siete años. “Puedes estar con un paciente y enseñarle en el momento fotos para explicarle su enfermedad, cómo va a evolucionar, mostrarle que no sufre una enfermedad extraña”, explica Barceló.
Igualmente, a juicio del director de ArtroImagen, los profesionales tendrán la posibilidad de disponer de 10, 15 o 20 imágenes de una misma patología, lo que les permitirá tener una idea más global y extensa de la misma. “En la práctica clínica, cada enfermo tiene sus características especiales. En los libros, se podrá encontrar la norma. En cambio, en un banco de imágenes se dispone de un amplio abanico para poder valorar e investigar”.