Candidatos durante la prueba EIR.
La
nota de corte del
EIR se dispara. La relación provisional de resultados de la actual convocatoria, publicados por el Ministerio de Sanidad, revelan un incremento del seis por ciento de este factor de corrección con respecto a la evaluación para acceder a las plazas de especialización enfermera del año pasado. En concreto, los candidatos que se presentaron este año tendrán que enfrentarse a una nota de corte de 515,2 puntos, un total de 30 más de los 485,2 registrados en 2015-2016.
El mejor examen de la actual convocatoria corresponde a
Catuxa Argibay González, que ha logrado una puntuación de 537 puntos, sacando seis más que su competidora más próxima
Alba Beneitez Pérez (531 puntos), así como 30 más que la número uno del año pasado,
Miriam Martínez López (507 puntos). En este sentido, se percibe un aumento en el número de netas acertadas por los mejores candidatos a las plazas del EIR.
La presencia masculina ha sido de un 10 por ciento en la actual convocatoria. Es decir, solo
Lucas Castillo Segrera ha logrado colarse en el
‘top 10’ del EIR, ocupando el quinto lugar de los mejores exámenes. Con su puntuación logra romper con la tendencia del año pasado, cuando
la totalidad de las mejores notas eran femeninas y no había un solo representante masculino. Sin embargo, la presencia de hombres incrementa al ver los mejores baremos académicos registrados este año.
Los datos de Sanidad indican que
Juan Diego Pérez Moreno y Ángel García Tudela son el segundo y tercer mejor baremo académico, respectivamente. Unas posiciones que han logrado a través de una puntuación de 3,5526 y 3,4935. Con estos resultados se duplica la presencia masculina en comparación con el año previo. Sin embargo, en términos generales, se observa una
reducción en el factor de corrección, que ha pasado de 3,50508 puntos en la convocatoria 2015-2016 a 3,41426 en la actual.
Los 10 mejores exámenes y baremos del EIR.
|
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.