La dotación aumenta de 15.000 euros a 36.000



11 nov. 2014 14:06H
SE LEE EN 4 minutos
Redacción. Madrid
Con el objetivo de promover la investigación española en Hematología y animar a los especialistas más jóvenes a trabajar en este sentido, la Fundación Española de Hematología y Hemoterapia (FEHH) ha becado con 36.000 euros a cinco jóvenes para que puedan realizar un proyecto de investigación en un centro español, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemoterapia.

Imagen de los becados.

La nueva Junta Directiva de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, bajo la presidencia de José Mª Moraleda, cumple así con uno de sus principales objetivos marcados: el compromiso con la investigación y la formación continuada, por lo que ha incrementado en un 140 por ciento  la dotación económica de sus Becas Anuales de Investigación que pasan de tener una dotación de 15.000 euros a 36.000 euros.

Estas cinco becas de investigación han sido entregadas en el acto de inauguración del LVI Congreso Nacional de Hematología y Hemoterapia y XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

El presidente de la SEHH, ha manifestado que, “con la concesión de estas becas la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia pretende estimular el interés por la investigación entre sus socios numerarios y los especialistas más jóvenes”. En su opinión, “invertir en investigación es la mejor garantía de futuro para nuestros pacientes” además, reconoce que “los jóvenes hematólogos deben tener la posibilidad de ampliar su formación, investigar y asumir responsabilidades en tareas de gestión”.

Sin embargo, a Moraleda le preocupa “la escasez de recursos y la falta de apoyo institucional existente en España en este ámbito” y apunta que, “las Sociedades científicas debemos velar, más que nunca, por la formación de nuestros especialistas y residentes ya que la falta de financiación puede poner en peligro el futuro de todo el esfuerzo realizado hasta ahora”.

“Creemos que esta colaboración en formación especializada que se inicia entre  la SEHH y Janssen puede aportar importantes beneficios a los profesionales sanitarios y pretende mejorar la calidad de la formación que reciben los especialistas en hematología”, ha añadido Moraleda.

Nueva Beca SEHH-Janssen

Para generar nuevos escenarios que faciliten la formación en investigación y la financiación de proyectos científicos de excelencia, en el marco de este LVI Congreso Nacional de la SEHH también se ha hecho pública la convocatoria de una nueva beca, que cuenta con la colaboración de Janssen, y que durante dos años aportará 45.000 euros anuales para la formación de un investigador en el extranjero.

El profesional que resulte premiado con esta beca podrá realizar un proyecto de investigación en un centro extranjero, en el ámbito de las áreas que conforman la especialidad de Hematología y Hemoterapia. Esta estancia se desarrollará con el fin de favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a esta práctica en el ámbito de la especialidad.

El proyecto a realizar durante la estancia de movilidad perseguirá la actualización de conocimientos y/o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la investigación; al mismo tiempo, servirá para establecer nuevos vínculos científicos, académicos y asistenciales, o para fortalecer los ya existentes, entre las instituciones de origen y destino, propiciando una colaboración regular  y permanente entre investigadores e instituciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.