Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación.
El
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la
Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) han alcanzado un acuerdo para ordenar las
titulaciones universitarias de Grado. Entre ellas, las sanitarias.
Este acuerdo, que ha sido publicado este sábado por el
Boletín Oficial del Estado (BOE), consiste en que aquellos títulos universitarios oficiales de Grado cuyos planes de estudios cuentan con una carga lectiva de
240 créditos ECTS en la actualidad seguirán teniendo una duración de cuatro años. Esto mismo ocurre con aquellos títulos de Grado con planes de estudios regulados por normativa sectorial, entre ellos los de
Ciencias de la Salud.
De esta forma están reguladas las titulaciones de Dentista, Dietista-nutricionista, Enfermero, Farmacéutico, Fisioterapeuta, Médico, Podólogo o Veterinario, entre otras. Para el resto de titulaciones, serán las universidades las que determinen cuál será la carga lectiva en créditos ECTS y si pueden tener 180 créditos.
El acuerdo recoge que el
Consejo de Universidades, a través de la Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios, actualizará, revisará y modificará los anexos de este texto. De estas actuaciones se dará traslado a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, así como a los respectivos órganos de evaluación autonómicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.