Profesionales del Cuerpo Militar de Sanidad.
El
Ministerio de Defensa refuerza su equipo sanitario. La institución, en cumplimiento a lo dispuesto en el
Real Decreto-ley 6/2017, de 31 de marzo, ha convocado los procesos de selección para el ingreso en los
centros docentes militares de formación, para la incorporación como militar de carrera a la
Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Medicina.
El proceso se hará mediante las formas de ingreso directo y promoción, según indica el
Boletín Oficial del Estado (
BOE). En la misma línea, se precisa que no será necesario para participar contar con la
titulación universitaria previa en Ciencias de la Salud. Sin embargo, sí existen otros
requisitos mínimos que se deben cumplir, entre los que se encuentran: la nacionalidad española; ser mayor de edad; no estar privado de derechos civiles; carecer de antecedentes penales; y no hallarse procesado, imputado, investigado o encausado en algún procedimiento judicial por delito doloso.
A estos se suman otros como no haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario; no haber causado baja de un centro docente militar de formación por los motivos establecidos en el artículo 71.2.c) y d) de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre; no dar positivo en las pruebas de detección de sustancias psicotrópicas o drogas; y no tener anotadas con carácter firme en vía administrativa, en su historial militar individual, sanciones disciplinarias por faltas graves o muy graves.
Los interesados en la convocatoria tendrán que presentar sus solicitudes 10 días naturales a partir de la publicación del BOE, así como abonar un importe de 29,89 euros en el caso de ingreso directo al Cuerpo Militar de Sanidad, así como de 14,95 euros para los que hacen cambio de escala o de cuerpo dentro de las Fuerzas Armadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.