Una candidata al MIR.
27 abr. 2017 16:05H
SE LEE EN 1 minuto
Agotadas las plazas de derecho de conformidad previa. Los datos del Ministerio de Sanidad revelan que las 44 vacantes ofertadas, en tres centros, en la convocatoria 2016-2017 cuentan con un residente al cierre del primer turno del noveno día del acto de asignación para acceder a la formación sanitaria especializada.
El gran protagonista es la Clínica Universidad de Navarra que cuenta con 34 de las 44 plazas que se ofertaban para este año. La primera ha sido designada a la candidata con el número de orden 159, Amaia Urrizola Martínez, que ha optado por la especialidad de Oncología Médica; seguida de Alejandra Tomás Velázquez (número de orden 330), que será MIR en Dermatología.
Los últimos cupos de la Clínica Universidad de Navarra han sido para Borja Cocho (número de orden 5.985) que optó por Neurofisiología Clínica, así como para Idoia Bilbao del Olmo (número de orden 5.883) que, además, ha sido la última residente en entrar en la especialidad de Medicina Interna de toda la convocatoria 2016-2017.
En la misma línea, el Centro de Oftalmología Barraquer (Barcelona) también agotó sus cinco cupos con el número de orden 4.840, perteneciente a Carlos Méndez Mangana. Mientras que, en el caso del Instituto Universitario Dexeus ha sido de la mano de Claudia Rodiera, con el número de orden 4.004, que hará Anestesiología y Reanimación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.