Martínez Olmos afirma estar “muy decepcionado”, e informa de que finalmente la prohibición de descuentos de medicamentos solo se aplicará a productos de dispensación en oficina de farmacia



17 jun. 2013 21:53H
SE LEE EN 2 minutos

José Martínez Olmos.

Eduardo Ortega Socorro. Madrid
Esta semana se comienza a despejar el futuro de la Ley del Medicamento. Como ya ha venido contando Redacción Médica, la traslación de las directivas europeas de farmacovigilancia y de medicamentos falsificados está siendo aprovechada por los grupos parlamentarios para proponer profundos cambios en la Ley 29/2006.

Este lunes ha empezado la ponencia encargada de informar del citado proyecto de ley ante la Comisión de Sanidad, un inicio de trámites que ya arroja las primeras conclusiones sobre su futuro. Una de ellas, indica José Martínez Olmos, portavoz del Grupo Socialista, es que el Partido Popular “no acepta ninguna de las enmiendas del PSOE y tampoco hay voluntad de hacerlo”.

Martínez Olmos asegura estar “muy decepcionado” por esta situación y recuerda que los populares, con esta iniciativa, “han aprovechado para cambiar Ley del Medicamento y abordar una centralización que no va a funcionar”. Es más, el socialista asegura: “Esto es una prueba de que el rodillo de la mayoría absoluta deja insatisfechos a todos”.

Con todo, anuncia que el Grupo Popular ha tenido que dar marcha atrás con una de sus propuestas, la de que toda modificación del precio de un medicamento financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS) surtirá efecto en la misma fecha en todo el territorio español. Martínez Olmos informa de que finalmente esta medida solo tendrá aplicación sobre fármacos que se dispensen en oficina de farmacia, “dado que si no, se impedirían los descuentos por la compra de fármacos en hospitales, como ya había advertido”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.