Consideran a los servicios de la farmacia hospitalaria pieza clave para la gestión asistencial



16 may. 2013 20:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Barcelona
El IV Encuentro de farmacéuticos de hospital de Cataluña ha puesto de manifiesto la necesidad de unir esfuerzos entre administración, gestores e industria para obtener mejores resultados en salud de una manera más eficiente y contribuyendo a la sostenibilidad del sistema.

La sesión, celebrada por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) y la Sociedad Catalana de Farmacia Clínica (SCFC) con la colaboración de Boehringer Ingelheim, ha reunido a más de 80 farmacéuticos para debatir las nuevas herramientas para la gestión del servicio de farmacia hospitalaria.

De hecho, el encuentro ha destacado los servicios de farmacia como una pieza clave dentro de la gestión asistencial en una jornada que tiene como objetivo establecer un espacio de comunicación y reflexión para detectar necesidades comunes del colectivo, así como compartir experiencias.

Para ello, esta IV edición de la cita ha contado con ponencias y debates centrados en el papel de la industria, las nuevas fórmulas de contratación y diferentes modelos, como es el caso de la mesa redonda 'Nuevas herramientas para la gestión de medicamentos', moderada por la delegada de SEFH Catalunya, Elvira Gea, y con la participación del gerente de Atención farmacéutica y prestaciones complementarias del Servei Català de la Salut (CatSalut), Antoni

Las experiencias han protagonizado una segunda mesa redonda de la mano del presidente de la SCFC, Julio Martínez; la jefa del servicio de farmacia del Institut Català d'Oncologia (ICO), Ana Clopés; la adjunta al servicio de farmacia del Hospital Vall d'Hebron, Carme Alerany, y la directora MAPOR de Boehringer Ingelheim, Alicia Gil.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.