José Manuel Aranda, gerente del SAS.
Las últimas ediciones de las subastas de medicamentos de Andalucía están teniendo escaso éxito, a tenor de cantidad de presentaciones de fármacos adjudicadas. Y es que en el último concurso, el octavo organizado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde que lo pusiera en marcha hace más de ocho años, solo se han adjudicado el 27,45 por ciento de ellas.
Así lo indica que la resolución publicada por el SAS, a la que ha tenido acceso Redacción Médica, y que indica que solo 151 presentaciones han encontrado postores (entre ellas, algunas tan populares como escitalopram o valsartan), que en esta ocasión sí que han aumentado su número.
Si hasta ahora el máximo de laboratorios pujantes en las subastas fue de 15, este ‘techo’ se rompe en la octava edición, con 19 laboratorios adjudicatarios. Se trata de Aristo Pharma, Vir, Generpharma, Krka Novo Mesto, Viso, Abamed, Arafarma, Uxafarma, Ranbaxy, Ababor Pharma, Bluefish, Aurovitas, Francisco Durban, Accord, Korhispana, Cipla, Serra Pamies, Adamed y Aldo Unión. Las últimas cuatro compañías son las nuevas incorporaciones a la subasta.
Sin embargo, el caso más llamativo es el de Aldo Unión. Esta compañía es también socia de la patronal Farmaindustria, que ha recurrido judicialmente la medida e incluso varias de sus convocatorias.
Acceda a la resolución del SAS sobre la octava subasta de medicamentos
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.