Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH.
20 dic. 2017 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
Más de 1.200 personas se han inscrito en cada uno de los 16 cursos de formación online que oferta la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Las temáticas de los mismos han versado sobre nutrición clínica, productos sanitarios, pacientes crónicos, evaluación de medicamentos, elaboración, administración de medicamentos y oncohematología. También ha habido formación específica para residentes en escritura científica, búsquedas bibliográficas y estadística.
Benito García, director de Formación de la SEFH, ha señalado que “la oferta formativa se corresponde con la demanda de un colectivo cada vez más preocupado por realizar una formación práctica con objeto de mantenerse al día en los numerosos avances que hay en el sector”.
García yambién ha destacado la plataforma FormaSEFH, una herramienta e-learning que organiza y centraliza toda la formación de la sociedad científica en un único lugar donde se puede realizar el curso, consultar los contenidos y obtener los diplomas.
Nueva subdirectora de Formación en la SEFH
Recientemente, Ana María Cordero ha sido designada subdirectora de Formación, un nuevo puesto con el que la SEFH pretende seguir fomentando la formación. Según Cordero, “la mejor manera de formar a los futuros profesionales de Farmacia Hospitalaria es acercarles a la realidad del día a día de la profesión”.
Cordero apostará por líneas de trabajo como el desarrollo e implantación tanto de un modelo de certificación y recertificación como de un plan de formación continuada (Desarrollo Profesional Continuo, DPC). Este plan estará ligado a distintos itinerarios formativos comprendiendo una herramienta de valoración del desempeño profesional en base a estándares de práctica clínica. Todo ello abordado desde la perspectiva de una metodología docente innovadora, motivadora y tecnológica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.