La reunión de zona de Madrid de la SEFH ha tratado las novedades de la última versión

El nuevo Código Ético Farmacéutico recoge la esencia del profesional
Dolores Barreda, miembro del Grupo Ethos de la SEFH.


7 dic. 2016 12:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La versión de 2015 del Código Ético Farmacéutico ha introducido novedades en aspectos como la docencia, la investigación, la seguridad y el respeto al medio ambiente y recoge, en sus 24 artículos, la esencia del farmacéutico hospitalario.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión de la zona de Madrid de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), donde el código ético y el itinerario en hipertensión pulmonar idiopática han sido los dos principales temas a tratar.

Dolores Barreda, jefa del Servicio de Farmacia del Virgen de la Luz de Cuenca y miembro del Grupo Ethos de la SEFH, ha explicado qué significa un código ético profesional y la necesidad de que esté vivo y permanentemente actualizado. Pacientes, profesionales y sociedad son los tres ejes en que está organizado el código del farmacéutico hospitalario.

En cuanto a la hipertensión pulmonar idiopática, Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología de La Princesa, ha hecho hincapié en la colaboración entre neumólogo y farmacéutico para conseguir la seguridad y eficacia de los tratamientos.

Esta colaboración está basada en cinco pilares: selección del tratamiento, criterios de inicio, seguimiento, información y acompañamiento del paciente, y comunicación entre profesionales.

Más de 80 especialistas en Farmacia Hospitalaria y de Atención Primaria han estado presentes en esta reunión, organizada junto a la Sociedad Madrileña de Farmacia Hospitalaria (SMFH).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.