Exteriores de una biblioteca.
Los
estudiantes de Enfermería son los que mejor nota media tienen en su expediente académico en España. Así lo señala el último informe publicado por el
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que muestra como los alumnos de este grado alcanzan de media una nota de 7,78, una décima más que los que
obtienen los de Medicina.
Y es que, los
estudiantes de Medicina obtienen una nota media en su expediente académico de 7,66, la tercera más alta de España. En medio se encuentra los estudios referidos al ámbito de la formación de docentes de enseñanza infantil (7,74).
Los datos referidos al
curso 2016-2017, muestran que la rama de Ciencias de la Salud y servicios sociales obtuvo una nota media en sus expedientes académicos de 7,49, una cifra lastrada por los resultados obtenidos en las carreras del ámbito de “otras ciencias de la Salud” (7,23) y “trabajo social y orientación” (7,20).
Pese a ello, la rama de
Ciencias de la Salud mejora en dos décimas a los resultados obtenidos a nivel nacional, donde la media se sitúa en una nota de 7,22. Tal es así que, en el caso de
Enfermería, en el primer cuartil de la nota del expediente se alcanzan los 7,42 puntos, frente a los 8,15 que se alcanzan en el tercer cuartil.
Por su parte, los alumnos pertenecientes al primer cuartil de
Medicina tuvieron una nota media en su expediente académico, una vez fueron egresados del grado, de 7,20, mientras que los estudiantes ubicados en el tercer cuartil logran una nota media de 8,10 puntos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.