Valoran la alta experiencia de los profesionales sanitarios
Los pacientes consideran que las
enfermeras son más compasivas y
afectuosas con ellos que los
enfermeros, a los que, a pesar de que les ven cordiales, también creen que son más
autoritarios que sus compañeras mujeres.
Es la conclusión de una
encuesta realizada a 262 pacientes en Inglaterra realizada con el objetivo de comprender de manera exhaustiva las experiencias y satisfacción de los
usuarios de unidades quirúrgicas médicas en relación con la atención ofrecida por los enfermeros.
Tras cinco meses de entrevistas, los pacientes constataron que las enfermeras son en general más afectuosas que los enfermeros, una cuestión que achacan a “las percepciones socioculturales” que tienen las
mujeres en la sociedad.
Por su parte, las conclusiones de la investigación aseguran que los enfermeros también apoyan, consuelan y respetan la privacidad de los pacientes, pero responden de forma más lenta que sus compañeras y son más autoritarios.
La satisfacción de los pacientes es moderada
Los pacientes valoran la alta experiencia de los profesionales, aunque su
satisfacción con ellos es moderada. Para ello, han tenido en cuenta aspectos como el respeto a su privacidad, la proporción de información que les ofrecen a ellos y sus familias, la capacidad para manejar la carga de trabajo, así como la rapidez de respuesta y la perturbación del sueño.
Además, la
satisfacción de las personas en tratamiento con el cuidado que reciben de las enfermeras era mayor comparada con las creencias y percepciones culturales del papel de las mujeres y los hombres en la sociedad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.