Hospital de Greater de Glasgow.
14 jun. 2019 17:40H
SE LEE EN 2 minutos
La enfermera escocesa Pauline Cafferkey contrajo el ébola en el año 2014 tras viajar como voluntaria a Sierra Leona. Cinco año después, y tras vivir un auténtico calvario para sobrellevar la enfermedad, ha sido madre con 43 años de dos gemelos "completamente sanos", según ha señalado el portavoz del Hospital de Greater de Glasgow, donde dio a luz este martes.
De este modo, Cafferkey, cuyo caso ha generado una gran expectación mediática, ha afirmado estar muy contenta por poder dar la bienvenida a sus hijos y ha afirmado que existe "un futuro para aquellos que se han encontrado con la enfermedad".
"Me gustaría agradecer a todos los maravillosos empleados del NHS (el servicio de salud británico) que me han ayudado desde que enfermé en 2014 hasta que tuve a mis bebés esta semana", ha señalado la enfermera en un comunicado. También ha insistido en que su recuperación y parto demuestran que "hay vida después del ébola".
De voluntaria a Sierra Leona
Hace cinco años Cafferkey se desplazó como voluntaria a Sierra Leona, donde el virus del ébola mató a casi 4.000 personas sólo en 2014, y donde contrajo el virus.
En enero de 2015, fue dada de alta del Royal Free Hospital de Londres, donde recibió un tratamiento experimental antivírico elaborado con plasma sanguíneo de otro enfermero británico, Will Pooley, que ya había superado la enfermedad.
Dos años después, recuperada y tras superar algunas recaídas, Cafferkey ha anunciado que, pese a lo vivido, ha decidido volver al país africano para participar en una maratón benéfico de 10 kilómetros a fin de recaudar fondos para la organización Street Child, que ayuda a jóvenes afectados por la epidemia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.