La compañía Crioges, bajo patente, descontamina espacios interiores logrando a su vez reducir la huella de carbono

Estaciones de bioseguridad, la solución para un espacio sanitario salubre
Estaciones de bioseguridad de Crioges.


22 jun. 2023 12:50H
SE LEE EN 2 minutos
¿Cómo gestionar la gran cantidad de desechos que genera el sector salud? Entre ellos, los hay peligrosos, como los biosanitarios clase III y citostáticos clase IV, de alto riesgo cuando están en fase de segregación en las distintas unidades hospitalarias, (Laboratorios, Oncología, Farmacia, UCI, Hospitalización, ...). Para ello, Crioges aporta una solución clave: las estaciones de bioseguridad.

Crioges apuesta por estos dispositivos, optando por aislar con baja temperatura y descontaminar los espacios interiores de manera continuada, sin interferir en la gestión interna y externa de estos residuos. Así, en estas estaciones de bioseguridad se ubican de manera sencilla los envases homologados para estos residuos peligrosos a temperaturas de bajo 0 ºC, junto con un higienizador ambiental foto catalítico integrado que descontamina la zona intrahospitalaria.

¿Qué se consigue con ello? La solución de Crioges evita las emisiones peligrosas procedentes de estos puntos de vertido de residuos tóxicos "chimeneas", al interior de los recintos hospitalarios, tanto biológicas como químicas. Con ello, se logra descontaminar estos espacios interiores con fotocatalizaición avanzada 'PURETI', por la propia estación Crioges, así como por los equipos autónomos de higienización que la complementan, logrando reducciones de riesgos ambientales del entorno del 80-90 por ciento de manera sostenida.

Una instalación sencilla y controlada


Las ventajas de las estaciones de bioseguridad se enmarcan también en una reducción de la huella de carbono, al usar menos envases no retornables de residuos peligrosos; eso logra un menor trasiego interno de estos y mayor control de dicha gestión intracentro de residuos. Algo que se une a que los trabajadores padezcan menos olores, salpicaduras y visibilidad de los citados residuos, generando un ambiente de calidad y salubridad sanitaria.

Toda una batería de ventajas que además se logra sin demasiados problemas, gracias a que Crioges diseña, instala y mantiene permanentemente el equipamiento de bioseguridad, certificándose por empresas externas los espacios interiores como bioseguros. "La bioseguridad interna en los hospitales es uno de los aspectos más importantes que hay que mantener de forma permanente", sostienen desde Crioges.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.