La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante su intervención en el Congreso.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha explicado este miércoles en el Congreso los detalles del
pacto entre los representantes de Medicina y Enfermería para zanjar el conflicto de la prescripción enfermera. Según ha apuntado la ministra, el
texto firmado "elimina la acreditación" de enfermeras para prescribir
"salvo para algunos fármacos complejos como los innovadores". Uno de los puntos del acuerdo destaca que tanto graduados como diplomados están lo suficientemente formados y no necesitarán una acreditación extra, aunque sí deberán guiarse por los protocolos médicos.
Montserrat
no ha aclarado qué tipo de acreditación se requerirá para este tipo de fármacos. Sí que ha destacado que este acuerdo era una prioridad para el ministerio "desde el comienzo de la legislatura" y ha agradecido
"la buena disposición" de todas las partes para llegar a acuerdos.
La ministra respondía así a una pregunta de
la diputada del PP, Isabel Cabezas, que no ha llegado a formular, ya que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha interrumpido tras haber agotado el tiempo asignado deshaciéndose en elogios sobre la labor del ministerio y su "capacidad de diálogo" para llegar a acuerdos.
En su intervención, Montserrat ha dicho que el acuerdo logrado entre las profesiones da
"mayor seguridad jurídica" y que el "trabajo colaborativo" entre médicos y enfermeros "redundará en la mejora de la sanidad".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.