Protocolos de Enfermería en Urgencias puede reducir la espera.
Aumentar las responsabilidades de Enfermería en Urgencias puede tener efectos positivos tanto para el paciente como para el servicio. Según un estudio publicado en
Annals of Emergency Medicine, se pueden reducir los tiempos para tratar a pacientes en Urgencias si, antes de ser vistos por el médico, los enfermeros les tratan acordes a unos protocolos establecidos.
Según destaca el estudio, e
stos protocolos lograron disminuir en más de tres horas (186 minutos) el tiempo medio en el que se administra el paracetamol para reducir el dolor o la fiebre.
Por otra parte, también se comprobó como se podía
reducir la espera en casi cuatro horas a pacientes con posibles fracturas de cadera si se aplicaba un protocolo específico para Enfermería. Así mismo, los protocolos se demostraron eficaces también para abordar los sangrados vaginales durante el embarazo y probaron que se podía reducir el tiempo de espera de las pacientes en 232 minutos.
La conclusión del estudio determina que “
tratar a grupos de pacientes específicos con protocolos cuidadosamente diseñados puede resultar en mejoras en la medicación y, en algunos casos, reducir el tiempo de espera de Urgencias”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.