En entidades de formación como CTO creen que la opción de trabajar "no es un impedimento que limita o dificulta la preparación para el EIR".
El entorno sanitario necesita una
mayor especialización para el mejor tratamiento de los pacientes. El caso de la Enfermería es especialmente particular ya que, por el momento, no es necesaria dicha especialización para ejercer. Adicionalmente, los profesionales de la Enfermería son muy demandados desde que terminan su grado universitario, sobre todo para
cubrir periodos vacacionales de los Servicios de Enfermería en los hospitales. Por ello, nada más terminar su carrera, encuentran un empleo temporal que, en muchos casos, puede
frenar el interés de estos nuevos profesionales de especializarse.
A pesar de ello, todavía siguen siendo muchos los que apuestan por preparar el EIR cuando terminan sus estudios de grado, ya que ven los enormes beneficios que la especialización les reportará en el futuro: "Una opción que contribuye significativamente a mejorar sus oportunidades laborales, desarrollarse profesional y personalmente, poder trabajar y obtener reconocimiento en su campo vocacional, siendo todo esto muy atractivo y favorable, de cara al crecimiento y éxito profesional de los enfermeros", asegura la academia CTO en una nota de prensa.
Con siete meses por delante antes de celebrarse el próximo examen EIR, hay
muchas preguntas que rondan la cabeza de los futuros especialistas. "
¿Es posible compaginar el estudio y el trabajo a la vez? La respuesta es sí. Muchos profesionales de la enfermería, cuando finalizan su carrera universitaria, compaginan estudio y trabajo", señala CTO.
Trabajar y estudiar para el EIR, posible según CTO
En entidades de formación como CTO creen firmemente que la opción de trabajar "
no es un impedimento que limita o dificulta la preparación para el EIR". Es más, supone una oportunidad para, gracias a su metodología, poder destacar ante otros opositores en el examen.
Teniendo en cuenta esta realidad de trabajo y estudio durante el verano,
en CTO han adaptado los programas formativos a la vida actual de los profesionales en Enfermería, para que puedan lograr tener un "equilibrio exitoso entre los conocimientos y la práctica".
Según CTO,
la clave está en planificar y organizar el estudio correctamente, identificando y priorizando los temas a estudiar, ofreciendo las herramientas y materiales esenciales para maximizar tu tiempo y
potenciar las habilidades formativas del estudiante.
El
curso FlexiEIR de CTO, está diseñado para que el alumno tenga una
preparación más flexible, que se pueda adaptar fácilmente a la realidad del día a día (trabajo, responsabilidades familiares, vida social, etc.), siempre pensando en brindar al alumno una formación personalizada, coherente con sus responsabilidades y de alto rendimiento, además de hacer el aprendizaje entretenido. "No se trata de pasar horas delante de un manual sino de facilitar al máximo la memorización de los contenidos a través de herramientas específicas que facilitan el aprendizaje de manera natural, sin agobios", concretan.
"Clases muy dinámicas, profesores excelentes, entretenidas herramientas audiovisuales y miles de preguntas de test, son la prioridad de este programa y, por supuesto,
siempre de la mano de un tutor experimentado que acompañará al alumno en todo su proceso de preparación", concluyen desde CTO.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.