El afectado, a la espera de que se pronuncie el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
16 ago. 2017 10:10H
SE LEE EN 1 minuto
Un facultativo del Centro de Saúde de Narón está actualmente sin ingreso alguno a la espera de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia resuelva su caso. Una sentencia del Juzgado de lo Social 1 de Ferrol había declarado la incapacidad permanente parcial para su profesión de médico de familia por un accidente de trabajo, lo que implicaba que podía volver a trabajar en el Sergas.
Sin embargo, el fallo fue recurrido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Sergas. Al tener conocimiento de la sentencia, que no es firme, el INSS dejó de abonarle la pensión de incapacidad total que estaba percibiendo, con lo que el especialista no recibe actualmente ningún ingreso económico.
El afectado presentó entonces un escrito en la Gerencia de Gestión Integrada del Sergas de Ferrol solicitando su reincorporación a su puesto de trabajo, pero no recibió respuesta alguna. La Ley de jurisdicción social solo le permite solicitar una ejecución provisional de la indemnización frente al INSS -en la sentencia se establecen 24 mensualidades- y el mes de agosto es inhábil, por lo que hasta septiembre no podrá cursarla y los trámites pueden prolongarse en el tiempo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.