La Policía Nacional recomendó a los sanitarios que denunciaran los hechos.
Un médico y una enfermera del
Servicio de Urgencias de Atención Primaria En Ceuta han sido víctimas de una agresión verbal por parte de un individuo que estaba siendo atendido como paciente. El paciente empezó a insultar a los profesionales sanitarios, llegando incluso a dirigirles amenazas de muerte.
Según informa
El Faro de Ceuta, este martes tuvo lugar un juicio rápido por atentado contra la autoridad que ha dado la razón a los sanitarios y condenado al paciente a seis meses de prisión, que no tendrá que cumplir puesto que carece de antecedentes,
dos años de alejamiento y a una multa de 50 euros.
Tal y como ha informado el Sindicato de Enfermería de Ceuta (Satse), el agresor llegó alterado al centro de salud, donde empezó a insultar a los presentes.
La Policía Local aconsejó al médico y a la enfermera que interpusieran una denuncia.
Ante la resolución judicial de los hechos, los sanitarios manifestaron su satisfacción y agradecimiento a Ingesa por la activación inmediata del protocolo contra agresiones y el servicio prestado por sus dos abogadas desde la tarde del lunes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.