El fiscal demanda que se considere un delito de atentado
Según publica
La Voz de Galicia, el próximo miércoles 26 se celebrará el juicio oral contra la persona acusada de
agredir a una enfermera en el Servicio de Urgencias del Hospital da Costa (Burela), a la que el fiscal pide
dos años de prisión y 200 euros de multa por "pegar una fuerte bofetada" y zarandear a la sanitaria el pasado mes de abril.
La enfermera sufrió "contusión y escoriaciones en región facial; dichas lesiones precisaron una primera asistencia facultativa con tres días de curación, ninguno de ellos impeditivos, sin secuelas en el momento del reconocimiento", según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, que no detalla las razones por las que tuvo lugar esta agresión.
Atentado contra la autoridad
Por ello, el fiscal entiende que se trata de un
delito de atentado y de un
delito leve de lesiones, por lo que pide "imponer a la acusada la pena de dos años de prisión y una indemnización a la enfermera de 200 euros por las lesiones sufridas". Además, insta a indemnizar al Sergas (Servicio Galego de Saúde) con 361,59 euros por los gastos ocasionados en la asistencia médica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.