Exteriores del Hospital de Manacor.
7 nov. 2017 13:40H
SE LEE EN 2 minutos
Una mujer ha sido detenida este lunes por agredir con insultos y patadas a una doctora del Hospital de Manacor y provocar varios destrozos en las instalaciones hospitalarias. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que intervenir de urgencia y acusaron a la detenida de agredir a varios profesionales sanitarios y a los propios agentes de policía.
Según recoge Última Hora, sobre las 19:00 horas, ingresó en el recinto hospitalario una mujer por la sobredosis de fármacos. Tras recibir las primeras atenciones facultativas, la paciente fue puesta en observación en una sala para comprobar la evolución del tratamiento. Minutos después la paciente se arrancó la vía de sangre, mientras insultaba e intentaba agredir al personal sanitario que se encontraba en esa zona del hospital.
El comportamiento fuera de sí que presentaba la detenida llevo a la doctora a esconderse en una zona de acceso restringido. La paciente entró a esa zona, localizó a la doctora, y le arrancó la identificación y forcejeó con ella. Varios de sus compañeros tuvieron que intervenir para reducir a la agresora.
En el momento de la detención la paciente siguió gritando diferentes insultos y llegó incluso a agredir a un agente de la policía con varias patadas.
Rechazo total
Por su parte, el Colegio de Médicos de las Islas Balears (Comib) ha expresado "su rotunda condena por la agresión física y verbal sufrida en la tarde de ayer por una doctora del Hospital de Manacor (Mallorca), hecho que califica como totalmente intolerable".
El presidente del Comib, Antoni Bennasar, se ha interesado por el estado de la facultativa agredida y le ha hecho llegar el apoyo del Colegio, tanto legal como psicológico. La institución colegial, como en otros casos de agresión contra los médicos, estudiará personarse como acusación particular contra los presuntos autores de los ataques.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.