Una concentración contra agresiones a sanitarios.
14 jun. 2018 19:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Sindicato Médico de Castilla la Mancha CESM ha convocado una concentración en la puerta principal de todos los centros de salud y hospitales el proximo martes día 19 de junio a las 13 horas, a raíz de la brutal agresión registrada este jueves que ha dejado a un medico de Urgencais en estado crítico tras haber sido golpeado por una barra de hierro en la cabeza.
El sindicato ha mostrado en un comunicado su "más enérgica condena ante la brutal agresión sufrida por nuestro compañero en el Centro de Salud de Camarena, en la provincia de Toledo, cuando realizaba su labor asistencial".
Por este sentido, CESM exige la administración "por enésima vez que ponga de manera urgente en marcha el Plan General de Prevención de Riesgos Laborales frente a las agresiones, con sus protocolos de actuaciones correspondientes y que éste Plan esté dotado presupuestariamente para implementar los recursos materiales (botón del pánico, cámaras, habitación del pánico... etc.) y humanos (vigilantes de seguridad), necesarios para garantizar la integridad física de los facultativos".
Igualmente, el sindicato médico quiere que el Sescam se persone como acusación en todos y cada uno de los casos de agresiones tanto verbales como amenazas y físicas. Por ello, piden la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud del Sescam, así como la del Observatorio frente a las agresiones, para "adoptar medidas urgentes que den una protección real y eficaz a nuestros profesionales, evitando que estas agresiones vuelvan a ocurrir".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.