La mujer recibirá una cantidad mensual que asciende a 850 euros



13 ene. 2014 12:13H
SE LEE EN 1 minuto
Ricardo Martínez Platel
La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha estimado el recurso interpuesto por una trabajadora y ha reconocido su derecho a percibir las prestaciones correspondientes a la contingencia por maternidad.

El Juzgado de lo Social de Soria había fallado a favor del Instituto Nacional de la Seguridad Social, sin embargo el TSJ ha revocado esta decisión. Según la jurisprudencia,  si una trabajadora autónoma tiene una enfermedad vinculada con el embarazo  e inicia un proceso temporal, de tal manera que los trabajadores que pertenecen a su servicio no pueden continuar con su actividad, nunca podría acceder a la prestación por maternidad.

Sin embargo, si se da la concurrencia entra la incapacidad temporal y la maternidad se tiene derecho a esta última prestación cuando entre la extinción de la primera por alta médica y el inicio de la segunda no exista solución de continuidad, bien para producirse el alta médica por incapacidad temporal y el inicio del descanso por maternidad el mismo día.

Así, la Sala comparte esta tesis procede a estimar el recurso interpuesto y declara el derecho de la mujer a percibir la prestación de maternidad interesada y no articula ninguna oposición a la cantidad que se declaró hecho probado, que señalaba que la prestación mensual ascendería a 850 euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.