Los servicios jurídicos de la Conselleria han presentado un recurso contra la sentencia que la condena como responsable

Interior recurre la condena a un médico por abuso sexual contra una agente
Fachada de la Ciutat de la Justicia en Barcelona.


5 jul. 2024 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
Los servicios jurídicos de la Conselleria de Interior han presentado un recurso contra la sentencia que la condena como responsable civil subsidiaria a indemnizar con 10.000 euros a una agente de Mossos d’Esquadra que sufrió abusos sexuales por parte de un médico del departamento.

Según ha avanzado la Cadena Ser y han confirmado fuentes oficiales de la Conselleria de Interior a Europa Press, así lo han decidido al entender que se tomaron las medidas adecuadas en cuanto se tuvo constancia de estos hechos: "Al menos durante nuestro mandato se tomaron medidas desde el primer momento".

Además, recuerdan que en la primera sentencia contra este facultativo --que fue apartado-- la justicia no condenó a la Administración Pública como responsable civil subsidiaria.

El Juzgado Penal 29 de Barcelona condenó al médico de la Conselleria de Interior de la Generalitat a dos años de prisión y otros dos de libertad vigilada por abusar sexualmente de esta agente de los Mossos d'Esquadra, siendo esta la segunda condena que recibe.


Denunciado por acoso un médico interino de Interior


La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, considera probado que el 6 de noviembre de 2019, en el centro médico de la Conselleria, mientras desempeñaba su cargo como médico interino, visitó a la víctima, que acudió para renovar "su adaptación al servicio".

Tras pedirle que se quedara en ropa interior para explorarle la espalda en posición erguida, le pidió que se pusiera de cuclillas y posteriormente que se tumbara en la camilla para hacerle una exploración ginecológica

La paciente le replicó que tenía sus revisiones al día y todo estaba correcto, y él le respondió que "nunca estaba de más", con la intención de satisfacer sus instintos sexuales más bajos y sin utilizar guantes, le tocó los pechos y las partes íntimas, provocando que la agente se quedase "en shock". 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.