Manifestación en contra de las agresiones a funcionarios públicos del sindicato Csif.
Una celadora del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en las Puertas del Campo (SUAP) fue
agredida este martes en el turno de noche por
una mujer que esperaba que atendieran a su hija. Según
publica El Faro de Ceuta, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) confirmó los hechos y ha señalado que dará cobertura legal a la trabajadora sanitaria.
La agresión se produjo "sin mediar palabra" cuando la celadora "salió del estar y
recibió diversos golpes en la cara". La presunta agresora se quejaba así
porque "no atendían a su hija", que se encontraba con ella en el centro sanitario, donde sólo había cuatro personas esperando, según ha estimado la entidad responsable de la snaidad asistencial.
Los
médicos del SUAP tuvieron que asistir a la agredida en el mismo centro y en el Hospital Universitario de Loma Colmenar, según publica el diario.
Tras la reforma del Código Penal que entró en vigor en julio de 2015, el personal sanitario tiene la consideración de autoridad en el ejercicio de sus funciones, de manera que las
agresiones han pasado a ser delito leve por falta de respeto a la autoridad en lugar de falta, según la legislación anterior.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.