Por su seguridad, la enfermera tuvo que ser trasladada a otra estancia del centro.
La Policía Nacional ha detenido en
Valencia a un hombre de 65 años de edad por presuntamente
insultar e intimidar a una enfermera por negarse a interrumpir el tratamiento para que pudiera
fumar un cigarro. El arrestado le dijo a la profesional que era una “racista” y que las mujeres europeas “son unas machorras” lo que llevó a la víctima a tener que marcharse de la sala, según informa en un comunicado la Jefatura Superior. De hecho, el detenido llegó a decir que necesitaba que “un hombre le pegase una paliza y la matase”.
Los hechos ocurrieron este mes de junio en un
centro sanitario valenciano. Mientras estaba en tratamiento, a 20 minutos de finalizar, el paciente se dirigió hacia una de las enfermeras para expresarle que quería terminar para poder salir a fumar. Ante la negativa de la sanitaria, que debía acabarlo por prescripción médica, el hombre se dirigió a ella con el propósito de intimidarla, al tiempo que la agredía verbalmente.
A raíz de los hechos ocurridos, la enfermera tuvo que abandonar la sala para tranquilizarse y, posteriormente, fue trasladada a otra estancia del centro para poder seguir realizando su actividad y no coincidir con el agresor.
Cecova y los colegios de Enfermería de Castellón, Valencia y Alicante condenan la agresión en un comunicado oficial
|
El sospechoso fue localizado este miércoles por la tarde en otro centro sanitario de Valencia y ahí fue detenido como presunto
autor de los delitos contra la integridad moral y coacciones.
Finalmente, el hombre no tiene antecedentes penales y ha sido puesto en libertad, con la obligación de tener que comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
Cecova condena la agresión
Desde el
Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) y los colegios de Enfermería de Castellón, Valencia y Alicante condenan tajantemente la agresión sufrida por la enfermera del centro.
“Solicitamos a la Administración que cumpla los protocolos de seguridad para evitar este tipo de hechos y que las agresiones sean consideradas como atentado a la autoridad en cumplimiento de la
Ley 10/2014, de 29 de diciembre, de la
Generalitat, de la Salud de la Comunidad Valenciana. Además sin hacer distinciones sobre si el profesional sanitario pertenece a la sanidad pública o privada”, han expresado así en un comunicado de Cecova.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.