Según la compañía, de esta manera se cubre la necesidad de personas mayores que durante el día están atendidas



30 may. 2013 11:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Barcelona
SARquavitae ha añadido a su oferta un servicio de centro de noche en algunos de sus centros residenciales. Según explica la compañía, “se trata del primer protocolo elaborado en el sector sociosanitario orientado a ofrecer un servicio de atención a personas con bajas dependencias durante la noche”.

Higinio Raventós, presidente de SARquavitae.

Así, el servicio ofrece atención a los usuarios desde las 19 horas de la tarde a las 10 horas de la mañana y comprende cena, alojamiento y desayuno, más la atención sociosanitaria que requiera la persona. El objetivo es “ofrecer un espacio en el que se procure una atención nocturna adecuada para personas en situación de soledad y/o dependencia para dar así respuesta a las necesidades personales de los usuarios a la vez que se ofrece apoyo a su entorno familiar o cuidador”.

Este servicio de centro de noche es una “innovadora respuesta a las necesidades sociosanitarias en horarios de escasa oferta”. Así, SARquavitae explica que va orientado a personas que ya tienen cubiertas sus necesidades durante el día, ya sea con el apoyo familiar o de cuidadores profesionales, pero que precisan una mayor atención durante la noche, ya sea por causas puramente médicas o sociales.

Según la compañía, de esta manera se cubre la necesidad de personas mayores que durante el día están atendidas en sus domicilios o bien acuden a un centro de día y no quieren pasar la noche solas; personas convalecientes que necesitan ciertas ayudas durante la noche y soporte para algunas actividades básicas de la vida diaria antes de volver al domicilio pro la mañana.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.