Higinio Raventós, presidente de SARquavitae. |
Redacción. Madrid
La Comunidad de Madrid ha adjudicado a SARquavitae la gestión del centro residencial Alicia Koplowitz para personas con esclerosis múltiple, que según destaca la compañía “es el primero en España especializado en la atención a este tipo de patología”. El contrato, con una duración inicial de 3 años y susceptible de prorrogarse 3 años más y hasta un máximo de 10, supone una inversión anual de la comunidad de 4,5 millones de euros.
El centro atiende a un total de 92 residentes, 32 usuarios de centro de día y 30 usuarios de atención ambulatoria, todos ellos adultos con discapacidad por esclerosis múltiple u otras enfermedades degenerativas que generan alto nivel de dependencia.
El centro ofrece atención médica, social y psicológica; talleres terapéuticos, fisioterapia, programas de integración social, logopedia, rehabilitación y terapia ocupacional; así como transporte adaptado para los usuarios del centro de día. Además, incorporará tratamientos fisioterapéuticos rehabilitadores y terapias complementarias, así como diversas actividades socioculturales fuera del centro y un programa de formación orientado a familiares de residentes y usuarios.