Redacción. Madrid
La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución de las subvenciones que, con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), se han concedido a distintas entidades del sector social.
Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. |
El montante total que se ha destinado a estas entidades supera los 203 millones de euros, de los que más de la mitad, 103, irán destinados a entidades que trabajan con personas mayores y personas con discapacidad.
Así, la partida más importante (más de 29 millones) se destina a distintas entidades para la “promoción y adecuación de plazas para personas mayores con dependencia en residencias de personas mayores”. La segunda partida en importancia atendiendo a la cantidad económica destinada es aquella que hace referencia a “centros de atención diurna, centros residenciales y viviendas tuteladas o de convivencia” (más de 24 millones).
Además, más de 19 millones se destinan a la “atención personal, atención nocturna, servicios de respiro y apoyo a familias y adaptación de vivienda”; cerca de 15 a la “promoción de la autonomía personal, la adaptación de viviendas y la integración social de las personas con discapacidad”; algo más de 7 millones a la “atención nocturna, servicios de respiro y apoyo a familias que tienen a su cargo personas con discapacidad” y otros 7 millones a “programas de atención diurna y nocturna”.