Redacción. Madrid
El Gobierno ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones en materia de atención a mayores en este 2015.
La convocatoria destaca que los proyectos e iniciativas que opten a estas ayudas económicas, de 2.348.210 euros en total, deberán prever entre otras acciones el fomento de la prevención de situaciones de dependencia mediante el uso de nuevas tecnologías, además de la realización de cursos y publicaciones dirigidos a difundir hábitos saludables, es decir, a informar y promocionar el envejecimiento activo.
Las condiciones de la convocatoria destacan que las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 30 días a contar desde este mismo miércoles 4 de marzo.
Además, el Gobierno detalla que no podrán acceder a estas ayudas económicas las residencias de mayores y los centros de día (hogares y clubes) de personas mayores, por entenderse que tienen cierto ánimo de lucro, y precisa además que las entidades que presenten su solicitud deberán dedicarse, “únicamente y con carácter exclusivo y habitual”, a la realización de actuaciones en favor de las personas mayores y deberán acreditarlo mediante la presentación de sus correspondientes estatutos.
El Gobierno se compromete también a resolver cada solicitud en un plazo máximo de seis meses desde este miércoles.
ENLACES RELACIONADOS:
El Gobierno destina más de 10.000 millones a la dependencia en tres años (25/02/2015)
El Gobierno: “Cuando España se lo pueda permitir, dedicaremos mayores recursos a la dependencia” (24/02/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.