Fátima Báñez, ministra de Empleo.
|
Redacción. Madrid
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha impulsado, a través del Real Decreto por el que se aprueba la Estrategia Española de Activación de las Políticas de Empleo, la contratación de personas para el cuidado de un familiar en situación de dependencia.
Esta normativa ahonda en las premisas estratégicas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dirigido por Ana Mato. En este campo, destaca Sanidad en un comunicado, se ha producido una importante profesionalización (en atención integral y asistencia individualizada) gracias a la apuesta de la reforma del Sistema de Dependencia. De hecho, el año pasado se crearon alrededor de 6.000 puestos de trabajo en este sector.
La contratación de personas para el cuidado de dependientes sale reforzada en este Real Decreto, asegura Sanidad, al igual que el campo de la formación socio-sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.