Redacción. Valencia
La Generalitat valenciana mantiene una deuda superior a 80 millones con el sector de la atención a las personas mayores y dependientes en la Comunidad Valenciana.
José María Moreno, presidente de Aerte.
|
Según han denunciado en un comunicado la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (Aerte), la Asociación de Empresas Concertadas de Accesibilidad Social (Aecas), la Asociación Valenciana de Empresas de Gestión de Residencias Públicas (Avrep) y las organizaciones sindicales CCOO y UGT, la “incapacidad” de la Consejería de Bienestar Social por solventar esta situación y el “incumplimiento” de los calendarios de pago comprometidos “pone en peligro a todo el sector.
Así, y ante “el agravamiento continuo de la situación y la falta de actuación de la administración” estas entidades patronales y sindicales han acordado poner en marcha una serie de acciones conjuntas a lo largo del mes de abril para que la Generalitat resuelva el problema de la deuda.
Las exigencias pasan por recibir el mismo trato que otros sectores, además de un compromiso “fiable” para establecer un plan de pagos real y urgente “que se ejecute en tiempo y forma”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.