La Generalitat y la Obra Social de La Caixa han renovado su colaboración



13 ene. 2014 11:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Consejería de Bienestar Social y Familia y la Obra Social de La Caixa han renovado su colaboración en el programa Gent 3.0 de promoción del envejecimiento activo, un proyecto que en los últimos tres años ha contado con la participación de 450.000 ancianos en Cataluña.

Neus Munté, consejera de Bienestar Social.

El compromiso es desarrollar el programa de actividades en 44 ‘casals’ de ancianos y 57 espacios propios de La Caixa, que este año priorizará proyectos que sitúen a la tercera edad como “protagonistas”, dado el creciente envejecimiento y la difícil coyuntura económica.

El acuerdo, que ha sido suscrito por la consejera Neus Munté y el director general de la Fundación La Caixa, Jaume Lanaspa, incluye la realización de talleres de promoción de la salud y el bienestar, proyectos de participación social y voluntariado y formación en tecnologías de la información, entre otros.

Munté ha asegurado que a pesar del contexto económico, el Govern ha podido preservar el día a día de sus equipamientos cívicos “gracias al criterio de priorizar aquello importante”. Lanaspa, por su parte, ha asegurado que ante el aumento de la esperanza de vida y la mejora de las condiciones sociales y de salud de la gente mayor “es necesario impulsar al máximo el envejecimiento activo y saludable”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.