No eran las diez de la mañana del lunes 29 de abril, primer día de
elección de plazas de médico interno residente (
MIR) de la actual convocatoria, cuando ya se oyó el nombre de
Aparato Digestivo. El quinto de los residentes en elegir optó por el
Gregorio Marañón para realizar la especialidad.
De las 161 plazas MIR de Digestivo (cinco más que el año pasado), 11 se resolvieron dentro de las 100 primeras peticiones, 7 más que en 2018, según los listados definitivos publicados por el
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
El primer candidato en elegir la especialidad el año pasado fue el número 35. En 2019, cuatro lo hicieron antes de llegar a ese número.
Ramón y Cajal, Gregorio Marañón y Lozano Blesa
Este 2019, las plazas de Digestivo se han agotado en el quinto día de elección
|
Entre estos 11 residentes de Digestivo dentro del top 100, el centro más oído fue el Ramón y Cajal, elegido en tres ocasiones (números 22, 38 y 61). Gregorio Marañón y Clínico Lozano Blesa ocuparon dos plazas cada uno antes de llegar al centenar de candidatos.
Cruces (13),
Hospital Universitario Central de Asturias (29), Reina Sofía de Córdoba (94) y La Paz (100) fueron los otros centros se oyeron en la primera hora de elección.
600 números antes
Este 2019 se han agotado las plazas disponibles de Aparato Digestivo en el quinto día de elección. El número de orden 3.073 eligió esta especialidad en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia.
Con cinco plazas más que el año pasado, Aparato Digestivo se ha agotado 600 números antes. Sin embargo,
todavía está lejos de los éxitos de años anteriores. En 2017, la especialidad se agotó en el puesto 2.485, mientras que en 2016 lo hizo en el 1.950.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.