Miembros del Consorcio Internacional de Calidad de los Carbohidratos (ICQC).
4 dic. 2017 10:40H
SE LEE EN 1 minuto
El consumo de cereales integrales de calidad, como los que se encuentran en el pan, la pasta o el arroz, se asocia con una disminución de las cifras de mortalidad y reduce el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, obesidad y cáncer colorrectal.
Así lo ha confirmado una declaración consensuada del Consorcio Internacional de Calidad de los Carbohidratos (ICQC). En este panel participan investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn) y de la Universidad Rovira y Virgili-Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili.
Los cereales integrales son una fuente importante de fibra dietética, nutriente y fitoquímicos. Por ello, los especialistas recomiendan consumir dos raciones diarias de 16 gramos (de peso seco) por sus grandes beneficios para la salud.
Información al alcance de todos
Desde el panel han solicitado a los profesionales de la salud que den a conocer las propiedades saludables que ofrecen los cereales integrales de grano entero. También han pedido a los fabricantes que informen sobre el contenido de cereales integrales de los alimentos, promoviendo un etiquetado simple pero basado en la evidencia científica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.