Sansaloni, consejero de Salud balear. |
El consejero de Salud, que se suma a otras personalidades del partido que han mostrado su rechazo al proyecto como Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en Madrid, y la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, apuesta según la información publicada este sábado en el diario 'Última Hora' por partir de la ley de supuestos de 1985 y suprimir el artículo de la actual que permite abortar a mujeres menores de edad sin el consentimiento de su familia.
Ante las discrepancias aparecidas, Sansaloni se ha mostrado convencido de la necesidad de debate. "Creo que en el que ahora se pone en marcha se pueden llegar a acuerdos", ha señalado a la vez que pedía formar parte de él a asociaciones y profesionales expertos en malformaciones.
El anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada establece dos supuestos de despenalización del aborto: que sea "necesario" por existir "grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la mujer" durante las primeras 22 semanas de gestación, o que el embarazo sea resultado de un delito contra su libertad o su indemnidad sexual, siempre que se produzca en las doce primeras semanas y el hecho haya sido denunciado.