Gerardo Pisarello, diputado de Catalunya en Comú.
12 nov. 2024 14:10H
SE LEE EN 1 minuto
En la que a buen seguro ha sido la comparecencia de prensa más difícil de su carreara política, Gerardo Pisarello, diputado de Catalunya en Comú, ha informado del reciente fallecimiento de su mujer a consecuencia de un cáncer. Una enfermedad que, recordaba este jurista hispano-argentino, se lleva cada año la vida de 115.000 personas en España.
Pese a las circunstancias, Pisarello ha transmitido un mensaje de agradecimiento y, sobre todo, de orgullo hacia una sanidad pública que evita que el número de fallecidos “sea mucho mayor”. “El sistema público de salud la ayudó y prolongó su vida de la mejor manera posible durante nueve meses”, ha enfatizado el dirigente progresista, quien ha advertido que no siempre los profesionales de la sanidad ven recompensados estos esfuerzos a nivel laboral y salarial.
Durante su intervención en la sala de prensa del Congreso de los Diputados, Pisarello ha llamado a evitar que la “polarización” y las “discrepancias” políticas lastren ese “compromiso común por la defensa de dar más recursos a la investigación y el sistema de salud”. “Nadie nos preguntó cómo nacer, pero hoy podemos decidir, dentro de un margen, cómo morir y hacerlo con dignidad –ha enfatizado-. Esa fue la condición de mi mujer”...
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.