Manifestación de los médicos a favor de un Estatuto Marco propio.
La
multitudinaria manifestación médica por un Estatuto propio
convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM) y el Sindicato Médico Andaluz (SMA) ya tiene una nueva fecha en Madrid:
el sábado 5 de abril. El mismo día en que está prevista en Sevilla una por la
defensa de la sanidad pública y que es organizada por cuatro de los cinco sindicatos autonómicos de la Mesa Sectorial de Sanidad: Comisiones Obreras (CCOO), UGT, Satse y CSIF.
Precisamente, el
SMA indicó a
Redacción Médica que
no participará de esta última porque están siendo "excluidos" por parte de las otras agrupaciones "de una forma deliberada de todas sus convocatorias". Por eso, esta coincidencia en las fechas
no les ha sentado bien a los sindicatos andaluces, que la atribuyen a un
"intento de contrarrestar" el apoyo obtenido hasta el momento, tal como han indicado fuentes de Comisiones Obreras (CCOO) Andalucía a este periódico.
Las impresiones son similares para UGT Andalucía, que ha considerado que es "cuando menos llamativo que un sindicato contraprograme manifestaciones", así como "
curioso no encontrar otro día". En ese sentido, ha indicado que se verá el 5 de abril a qué manifestación deciden
respaldar los médicos andaluces y si "optan por Madrid o por Sevilla". "Por lo visto en Andalucía no tiene ningún problema el colectivo, o eso es lo que piensa ese sindicato", ha dicho en relación al SMA.
Sin embargo, el Sindicato Médico Andaluz ha respondido a todas estas cuestiones y ha defendido que la elección de esa fecha
no tiene "ninguna relación" con la manifestación de Sevilla y que no han participado de dicha selección, que ha estado a cargo de la CESM. Al no ser los convocantes, el SMA ha explicado que lo único que hacen es sumarse a la convocatoria de la Confederación y que la elección se ha basado más en la disposición de las fechas que en otras cuestiones...
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.