Una de las instituciones que vela desde su creación por comprender mejor la salud mental de la población a nivel mundial es la Organización Mundial de la Salud (OMS). Después de haber superado escenarios críticos a nivel psicológico como llegó a ser la pandemia de coronavirus, la institución ha puesto el foco en mejorar la comprensión de la salud mental y el bienestar de los diferentes médicos y enfermeros que forman parte de la Unión Europea, Noruega e Islandia.
Para llevarlo a cabo, la OMS ha diseñado una encuesta para todos los profesionales con la meta de entender la relación que se llega a generar entre las condiciones de trabajo y la salud mental. Después de preguntar la especialidad médica, el tiempo que se lleva trabajando, su principal ámbito de trabajo, se le pregunta al encuestado si tiene intención de dejar la profesión de la salud por otra profesión en los próximos 12 meses, y si es así, si esta decisión está ligada a las decisiones que afectan al trabajo.
El último bloque de la encuesta se centra especialmente en salud mental y bienestar, y se pregunta si el profesional ha sufrido sensaciones ligadas a depresión, cansancio,problemas a la hora de conciliar el sueño o pensamientos autolesivos, llegando a hacer alusión incluso al suicidio...
PARA SEGUIR LEYENDO, REGÍSTRATE GRATIS¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.