Eva Baró, directora gerente del Hospital Universitario de Torrevieja; y Rafael Carrasco, director gerente del Hospital Universitario de Vinalopó.
31 mar. 2021 11:10H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana ha publicado los datos de lista de espera quirúrgica en los distintos hospitales de la región. Estos muestran como los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó tienen unas cifras de espera de 67 y 79 días frente a la media del resto de hospitales de la comunidad, unos 150 días.
Esta comparativa de la demora en cada uno de los Departamentos de Salud de la región, sitúa a estos dos centros, gestionados por el grupo Ribera, entre los que menos lista de espera tienen para realizar intervenciones quirúrgicas.
Desde Ribera Salud afirman que “son los tiempos de espera de las concesiones los que bajan la media en el cálculo global de la comunidad y permiten mejorar los resultados en cuanto a accesibilidad al sistema sanitario”.
Menos lista de espera en las concesiones
Además, aseguran que “las concesiones sanitarias se caracterizan por tener menos listas de espera que los centros de gestión directa, y con menos derivaciones a otros centros. Así es en el caso de los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó, y lo era en La Ribera, que ha pasado de 57 días en marzo de 2018 bajo la gestión del grupo Ribera, a los 128 días actuales tras varios años de gestión directa de la Conselleria”.
Una información que refleja estos datos oficiales, ya que los hospitales facilitan estas cifras de forma mensual a la Conselleria. Además, como explican desde grupo Ribera “en el caso de los centros con modelo concesional existe la figura del Comisionado y su equipo de trabajo, representantes de la Conselleria en el propio hospital, cuya función es la de velar por el buen funcionamiento del centro”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.