Servicio de diálisis del Hospital de Torrevieja.
El Servicio de
diálisis del H
ospital Universitario de Torrevieja amplía su cobertura durante estos meses de verano para poder
atender la demanda y asumir pacientes desplazados. Esta ampliación de horario permite que los pacientes de otros departamentos, comunidades o países que se encuentran en programa de diálisis, puedan venir a pasar sus vacaciones a la ciudad de Torrevieja y alrededores.
Los pacientes que hacen uso de este tratamiento pasan cuatro horas diarias entre dos o tres días a la semana en el centro
|
Los pacientes que reciben su tratamiento de diálisis
emplean cuatro horas diarias durante dos o tres días a la semana. Durante estos meses, la población asistencial del departamento se multiplica, por lo que,
el servicio pasa de tener dos turnos de dialización al día a aumentarlo con un tercero.
Los pacientes requieren diálisis cuando los riñones ya
no son capaces de eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre en cantidades suficientes como para mantener sano al paciente. Generalmente, esto ocurre cuando los riñones funcionan entre el 5 y el 15 por ciento de lo normal.
En el proceso de
hemodiálisis, la sangre del paciente se conduce desde el organismo hasta una máquina conocida comúnmente como “
riñón artificial” en la que pasa a través de un filtro de limpieza (dializador), en el que se produce el intercambio entre el líquido del dializador y la sangre, recogiendo las sustancias tóxicas de la sangre y aportando otras beneficiosas, y volviendo de nuevo al cuerpo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.