La convocatoria pública prima la trayectoria profesional por encima de la cualificación académica

Sanidad oferta 54 jefaturas que fueron designadas sin concurso
Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública.


5 may. 2016 15:30H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La Consejería de Sanidad ha convocado mediante concurso público la provisión de hasta 54 plazas de jefatura de servicio y de sección de diversos hospitales. Se trata de una maniobra del Ejecutivo valenciano para cambiar la situación actual, en la que muchos de estos puestos están ocupados por personas que fueron designadas directamente, sin que mediara un proceso de selección a favor de la transparencia.

En cualquier caso, la selección de personal, según indica el Boletín Oficial de la Comunidad Valenciana, prima la experiencia por encima de la formación académica (6,75 puntos respecto a los 6 que alcanza la segunda). Tanto es así, que uno de los requisitos que se valoran positivamente para lograr el puesto es haber ocupado ese mismo o uno similar. Así, los candidatos deberán aportar, además de su trayectoria, un proyecto de gestión para el cargo que quieren ocupar.

Las citadas 54 plazas afectan a los hospitales General y la Plana de Castelló, el General de Ontinyent, el Virgen de los Lirios de Alcoi, el Clínico y la Malva-rosa en Valencia o el Sant Joan de Alicante o la Vega Baja de Orihuela. En el caso del hospital de la Plana, que incluye hasta 14 jefaturas, muchas están ocupadas de forma provisional después de que sus titulares se jubilaran hace ya meses.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.