Manuel Llombart. |
Llombart ha realizado estas manifestaciones en Alicante, donde ha visitado la Unidad de resonancia magnética del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant, a preguntas de los medios sobre las críticas lanzadas por los rectores de las universidades públicas antes la proliferación de instituciones privadas de educación superior en la Comunidad Valenciana.
Un ejemplo es el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, que ha pedido un estudio de viabilidad de las nuevas universidades privadas en la Comunidad. Criticó que se pueda llegar a ocho facultades de Medicina en esta autonomía y rechazó las prácticas en centros públicos de los estudiantes formados en ellas.Al respecto, Llombart ha argumentado que si la Aneca autoriza el título de medicina a una universidad privada, es porque entiende que reúne los requisitos. "Nosotros no tenemos más que admitir esa titulación en la Comunidad, porque no es responsabilidad nuestra valorar la calidad de la formación que se va a dar, ya que se trata de "una competencia del Ministerio de Educación", ha agregado.
En cuanto a las prácticas de los alumnos, el titular de Sanidad ha manifestado que la "red de hospitales tendrá que estar preparada" para acoger de "forma adecuada y reglada" las prácticas "de todas las personas que están cursando estudios" en las universidades autorizadas por el Ministerio.