La consejera Carmen Montón y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.
21 nov. 2016 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
El antiguo hospital militar Vázquez Bernabéu, en Mislata, se convertirá en un centro de media y larga estancia, así como de salud mental, además de un lugar de administración sanitaria. Un proyecto que ha anunciado este lunes Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, que contará con una inversión de 100 millones de euros.
El centro se llamará Manuel Solís Clarás, en homenaje a una ginecóloga pionera de la región, y dará servicio a toda la provincia de Valencia. Según informa El Levante, el área de larga y media estancia contará con 60 nuevas camas (ampliable a 66) y la zona de salud mental con 40. Para ello se destinarán unos 42 millones de euros.
La otra inversión, de unos 46 millones, se realizará en la reurbanización de la parcela del antiguo hospital militar. Ahí se construirá un área logística para centralizar varios servicios sanitarios de toda la provincia de Valencia. En concreto, en esta área se trabajará la esterilización, lavandería para hospitales, almacén central y envasado de unidosis farmacéuticas. Por su parte, Sanitas, que gestiona el área sanitaria de Manises, invertirá 12 millones de euros en la adecuación del servicios de urgencias y consultas externas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.